miércoles, 18 de junio de 2014

AN aprueba recursos para participación de Venezuela en cumbres sobre Cambio Climático

Imagen tomada de vtv.gob.ve

La siguiente noticia sería excelente, incluso de aplaudir, pero parece más un reflejo de eso que nuestros abuelos conocían como "luz para la calle y oscuridad para la casa"

Frente a nosotros como país está el reto del Cambio Climático Global y de manera responsable debemos cumplir con nuestra parte en la mitigación del problema. Pero aún más importante debemos generar acciones inmediatas para la adaptación a las consecuencias de ese proceso de cambio global. Adaptarse al cambio climático significa planificar e implementar las herramientas técnicas y de formación para que nuestros ciudadanos se hagan menos vulnerable ante los riesgos de eventos climáticos extremos, gestionar el agua, mejorar nuestra seguridad alimentaria, aprender a cosechar responsablemente nuestra propia biodiversidad, hacer sustentables nuestras ciudades , combatir la pobreza, mejorar nuestras capacidades para enfrentar aquellas enfermedades cuya expansión será favorecida por el cambio climático, hacernos cada día más fuertes, ser capaces de aprender y actuar frente a nuevas situaciones y hacerlo de manera conjunta y organizada toda la sociedad de manera realmente participativa y sin exclusiones.

Esperamos por la noticia de que nuestra Asamblea dedique algunos momentos a esos temas por lo visto menos interesantes. Es eso lo que necesitamos, lo otro puede convertirse en únicamente un espectáculo bonito para públicos extranjeros.



Caracas, 18 de junio de 2014. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 234.992.656,80 bolívares destinados al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, con el fin de apoyar la participación de Venezuela en las Cumbres sobre Cambio Climático que se desarrollarán en Nueva York, Estados Unidos, y Lima, Perú.

Cristian Zerpa, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Trujillo, indicó que la asistencia de Venezuela a esas cumbres contituye un impulso a la política común de acuerdo con los demás países que participan, con el fin de  "contribuir a la conservación de la vida en el planeta tierra".

Zerpa señaló que los planteamientos que Venezuela llevará a esos encuentros responden al pensamiento ecosocialista impulsado por el comandante Chávez y plasmado en el objetivo 5 del Plan de la Patria 2013-2019, que señala la necesidad de preservar la vida en el planeta y salvar la especia humana, a través de un nuevo modelo de relación entre el ser humano y la naturaleza.

"Lo que se va a plantear en estas cumbres tiene que ver con la vieja discusión entre socialismo y capitalismo, debemos por un lado consumir menos y repartir mejor", expresó el parlamentario.

En la sesión de este martes también fueron aprobados créditos adicionales por 407.000.000 bolívares para el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y otro por 110.157.463 bolívares destinados al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.RPA
AVN

Para ir a la fuente original de esta noticia marque aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario