viernes, 16 de septiembre de 2016

La Sociedad Civil de Venezuela avanza en la lucha contra el cambio climático


Recientemente, un grupo de representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de Venezuela estuvimos participando del Seminario Regional sobre Cambio Climático para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina apoyado por la Unión Europea. El mismo se realizó los días 13 y 14 de septiembre pasados en Ciudad de Panamá, Panamá.

En el evento estuvieron presentes más de setenta representantes provenientes de 18 países de la región.

El objetivo principal de la reunión fue proponer recomendaciones para que la sociedad civil contribuya con la implementación de las Contribuciones Nacionales (INDC) en materia de cambio climático.

Los representantes de Venezuela, en el contexto de nuestra realidad social y política, llevamos propuestas concretas y recomendaciones que habíamos consensuado previamente. Los mismos acordamos realizar una serie de actividades de articulación que nos permitan hacerle seguimiento a las acciones de mitigación y adaptación que se comprometió el gobierno de Venezuela en el marco del Acuerdo de París y exigirle  al mismo desarrollar una política sobre cambio climático creíble, transparente y participativa.

Las organizaciones que estuvimos como representantes por Venezuela fueron: la Fundación Tierra Viva (Alejandro Luy), Provita (Carlos Pelaez), A.C. Cesap (Abelina Caro), Gente de Soluciones (Carmelo Ecarri), la UNET (Haydee Peña) y la Red Ara en conjunto con la Coalición Clima21 (Alejandro Álvarez).