viernes, 7 de febrero de 2014

Destruyen 6 campamentos dedicados a minería ilegal en Guayana

Tomado de: globovision.com


Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron seis campamentos clandestinos que estaban dedicados a la minería ilegal en Guayana.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Vladimir Padrino López, ofreció la información este viernes a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Los campamentos se encontraban en la desembocadura del río Caroní y su destrucción estuvo a cargo de efectivos militares pertenecientes a la Región de Defensa Integral (Redi) de Guayana, en el estado Bolívar.

"Redi Guayana ataca minería ilegal y destruye 6 campamentos clandestinos en desembocadura del Caroní, embalse del Guri", escribió el Comandante del CEO.

Fuente imagen: @vladimirpadrino

Para ir al artículo en su fuente original en Globovision marque aquí

Comentario de Alejandro: ¿Será que ahora sí por fin controlarán de manera efectiva y no efectista el problema de la minería del oro y sus graves consecuencias ambientales y sociales? ¿Serán efectivas las medidas únicamente militares sin acompañamiento de medidas de apoyo social, investigación, control y el desmantelamiento de las mafias que controlan el mercurio, el oro, la gasolina y los alimentos, entre otras cosas? ¿Evitarán ahora la destrucción de las Áreas Naturales Protegidas en la Guayana Venezolana por parte de la minería? 

Si quiere saber más sobre el problema del mercurio en la Guayana venezolana vea el informe sobre este problema realizado por la red ARA en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario