viernes, 31 de enero de 2014

Minamb y Pdvsa acuerdan reducir impacto ambiental por perforaciones

Nota de Alejandro: Vean como convertir en noticia lo que es obligación constitución y legal de todas las empresas venezolanas y en particular de PDVSA.

Tomado de http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Forma parte del convenio Pdvsa- Minamb, que tiene como propósito minimizar el impacto ambiental en las distintas etapas de la producción petrolera

Economía | 30/01/2014 11:40:00 a.m.

ÚN | AVN.- El ministerio para el Ambiente (Minamb) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) crearon un acuerdo que busca reducir el impacto ambiental y los gastos operativos producidos por las perforaciones de pozos petroleros.

Este acuerdo forma parte del convenio Pdvsa- Minamb, que tiene como propósito minimizar el impacto ambiental en las distintas etapas de la producción petrolera.

Durante su participación en el seminario "Manejo de Ripios Base Agua", que se llevó a cabo en el estado Anzoátegui, el director de Ambiente de la filial Pdvsa, Ramiro Ramírez, destacó: "A diferencia de la vieja Pdvsa, aquí estamos estableciendo protocolos claros desde el punto de vista de operación y de normativas de control, que nos garanticen que los ripios se dispongan de manera correcta". 

En la elaboración del acuerdo participaron más de 60 técnicos del Minamb y de Pdvsa, quienes mediante tres mesas de trabajo debatieron y crearon propuestas para la protección ambiental, refiere una nota de prensa del Minamb.

Se espera que este jueves, el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y el vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Pino, amplíen detalles sobre este acuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario