miércoles, 7 de mayo de 2014

Mientras algunos hacen discursos sobre el Cambio Climático Global...


Imagen tomada de: http://acn.com.ve/


Nota previa: Tomen nota amigos organizadores de la "Constituyente Ambiental" es posible trabajar todos unidos Gobiernos, Universidades, Organizaciones Sociales y organismos internacionales por el bien común y por que las futuras generaciones (es decir nuestros hijos y nietos) vivan en un país en el cual tengan una vida sana, productiva y responsable.


Ima, Fundación Tierra y UC inició curso “cambio climático y huella de carbono”


Publicado por la Licda. Vanessa Terán

Con la participación de 40 profesionales universitarios y funcionarios públicos, este lunes 05 de mayo se dio inicio al curso internacional “Cambio Climático y Huella de Carbono”, en las instalaciones del centro de capacitación Casupo, ubicado en la sede del colegio La Salle, parroquia San José.

Esta actividad es organizada por el Instituto Municipal del Ambiente (Ima), La Fundación Tierra Viva y la Universidad de Carabobo, financiada por la Unión Europea, y en el cual están participando como ponentes los especialistas ecuatorianos Diego Enríquez, Nixon Narváez y Juan Carlos Beca, todos miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático del Ecuador.

Al curso que se efectúa entre el 05 y el 07 de mayo, asistieron Faruk Bagdah, director de gestión ambiental del Ima, pero también están participando funcionarios de otras alcaldías, profesionales de entes no gubernamentales, líderes vecinales, investigadores y docentes de la Universidad de Carabobo, para un estimado de 40 participantes.

En torno al tema, Jordana Ayala, gerente de Proyectos Socio Ambientales de la Fundación Tierra Viva, comentó que con este adiestramiento se estará brindando las herramientas necesarias para manejar las estrategias de adaptación al cambio climático para la ciudad de Valencia.

Por su parte Yoel García Morera, presidente del Instituto Municipal del Ambiente de la alcaldía de Valencia, señaló que todas las tácticas están enfocadas en el municipio y es una forma que tiene el instituto, dijo, de abordar el ajuste de acoplamiento a los parámetros mundiales sobre el cambio climático.

Indicó García Morera, que Valencia cuanta con abundante vegetación y por ende padece grandes problemas ambientales que hay que enfrentar, por lo cual, comentó, es preciso comenzar a trabajar en alianza con otras instituciones para impulsar las acciones de adaptación a las líneas internacionales para el cambio climático.

Diego Enríquez, coordinador de cambio climático de Ecuador, en su ponencia resaltó que hay un importante interés en intercambiar información y nuevos planes de trabajo para que el municipio Valencia pueda afrontar con éxito el impacto del cambio climático.

Acotó que es menester analizar todo lo vinculado a la emisión de gases tóxicos por el transporte público, manejo y conservación de ecosistemas, la producción agrícola, infraestructura, servicios, disposición adecuada de los residuos sólidos, uso de la energía en las industrias, entre otros temas, concluyó.

Para ir a esta noticia en su fuente original marque aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario