martes, 20 de mayo de 2014

Unefm ofrece gratuitamente diplomado de Conservación, Manejo y Restauración Del Ecosistema Manglar

Imagen tomada de: http://tuplanetavital.org


Nota previa de Alejandro: Estas son las noticias ambientales que queremos conseguir diariamente, en las cuales las instituciones, organizaciones, universidades y Organizaciones sociales se unen para trabajar en mejorar el futuro de todos. Felicitaciones a la UNEFM y gracias al Prof. Ricardo Bitter por la noticia. Las negritas en la noticia las puse yo.


Redacción Web: El ambientalista Henderson Colina, representante de la Asociación Ecológica para la preservación Ambiental y Redmanglar internacional, notificó que gracias al apoyo de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), se dará inicio al primer diplomado en conservación, manejo y restauración del ecosistema manglar.

Colina detalló que se trata de un estudio de segundo nivel, que permite a las comunidades formarse en el tema de la conservación de manglares en Venezuela, los cuales describió como un pulmón vegetal. El diplomado tiene una modalidad presencial y una virtual, a través de conferencias internacionales, las cuales se asiste vía internet.

 Asimismo, el ambientalista informó que realizarán cuatro grandes conferencias nacionales en distintas localidades del estado Falcón, con la presencia de prestigiosos investigadores de las distintas universidades del país.

“Hoy comenzamos con la científica Miriam Díaz de Arends, científica de la UNEFM, experta en cambios climáticos, quien realizó estudios de segundo nivel en la universidad de Cambridge, en Inglaterra”, informó Colina, y acotó que se estarían tratando temas relacionados a la dinámica del manglar y su importancia para las comunidades.

“La gente se queda impresionada, porque este diplomado es gratuito, que no es excluyente porque incorporamos a doce periodistas que van a cursar estos estudios”, dijo Colina, al tiempo que extendía una invitación a los periodistas para que participen en esta iniciativa ecológica.

Resaltó que con este logro se reciben a las nuevas autoridades de la Unefm, ya que en esta iniciativa participan profesionales provenientes de  5 países de Latinoamérica.

José Villalobos

1 comentario: